PRogrAManDO paSO a PAso

Proceso notas_del_estudiante
 Escribir "ingresa la nota final del primer periodo";
 Leer nota_primer_periodo;
 Escribir "ingresa la nota final del segundo periodo";
 Leer nota_segundo_periodo;
 Escribir "ingresa la nota final del tercer periodo";
 Leer nota_tercer_periodo;
 respuesta<-nota_primer_periodo+nota_segundo_periodo+nota_tercer_periodo;
 respuesta<-respuesta/3;
 Escribir "El promedio de las tres notas es:", respuesta;
 Si respuesta>3.3 Entonces
 Escribir "Buen Trabajo! Has Superado la materia";
Si/no
  Escribir "Has perdido tu tiempo! Perdiste la materia";
FinSi

 FinProceso










Tipos de programación

1.Programación estructurada el programa utiliza    

instrucciones de tres tipos
a.       Secuencias  se de ben seguir  unos pasos

b.      Condicionales deben de cumplir unas condiciones

ejemplo : Entonces A + B > 20 entonces me regala 10 están

explicitas unas condiciones

c.       Interacciones o repetición  cuando se tiene con una 

relación con el programa el cumple lo que ud le ordene

 pero no puede retener las informaciones al mismo tiempo

2.       Programación modular  es coger todo un problema y
 dividirlo en pequeños programas 

3.       Programación orientadas a  objetos  es una
 programación moderna  tiene  unos condicionales unas

estructuras 


4.       Programación declarativas es un poco más compleja

más avanzada está basado en el desarrollo de programas

específicos o un conjunto de condiciones proposiciones

afirmaciones en fin Una variable es un espacio en el

computador donde puedo meter datos


Creación de algoritmos

Analizar el problema primero debemos leerlo  la primera

pregunta nos indica que debemos hacer
Algoritmo  son las instrucciones que se le dan a la máquina


para que ella los siga 









                                                    mapa conceptual de programación










tipos de variables




todas las variables devén tener nombre tipo y color las variables pueden ser numéricas y son utilizadas para texto y pueden ser utilizadas para colocar falso o verdadero también existen las variables funcionales para pequeños programas en los que se valla a utilizar números






tipos de datos

































tablas




















                               tipos de datos

                                 

                              condicionales

El interprete soward q traduce el lenguaje de maquina 0 y 1
Los golds conjunto de repeticiones del computador
Otras declaraciones para declarar las variables el set hay declaraciones q devuelven valores función call las declaraciones q se ocupan de objetos with y las declaraciones q presentan el valor de datos es ejemplo     a=bxc   , x=5x4

stop();
Var usuario="estudiante";
Var clave="123";
if (usuario=="estudiante" && clave=="123"){
            this.gotoAndStop(5);
}
els

stop();//para que los frames paren la ejecucucion
var usuario="estudiante";
var clave="123";
if (usuario=="estudiante" && cl



  var num=2;
var num1=2;
var response=(num==num1)?"correcto":"equivocado";
trace (response);



var apellido="habitacion 4";

var nac="havitacion 1";

switch (nac){

 case "havitacion 1":

            trace("esta habitacion cuenta con una cama sofisticada que

le permite relajarce mientras duerme   "+apellido);

            break;

            case "habitacion 2":

            trace("esta habitacion posee una consola de video juegos 

para su distraccion   "+apellido);

            break;

  case "habitacion 3":

            trace("en esta habitacion se en cuentra un ropero en donde

 puede ubicar sus prendasde vestir   "+apellido);

            break;

            case "habitacion 4":

 trace("esta habitacionposee un baño muy natural y ducha de agua

 caliente   "+apellido);

            break;

            default:

            trace("esta habitacion contiene un equipo de sonido en 

donde puede escuchar sus canciones favoritas y una espectacular 

vista al oceano   "+apellido);
}



















                   trabajo  de la habitación



 El trabajo  consistía en decir todo lo que uno le ofrecía a su cliente en una habitación  comodidades etc 











la habitación numero uno tiene dos televisores un baño y servicio ala habitación ademas de una agradable vista al mar donde usted puede disfrutar una gran y cómoda estadía








                                      var y otros



















ejercicio de los no. primos

























                           trabajo de funciones














mapas conceptuales
































ejercicio con while y swicth




















                                           HUEVO























                                         RESULTADO 





 









operadores





































                           Declaraciones 

























                                    los loops
















                                 El while
















                            QUE ES XML















                       MAQUINA VIRTUAL













cambiar tamaño de fotos en una carpeta 




primeros abrimos photoshop






luego vamos a archivo , secuencias de comando y luego a procesador de imágenes







y nos aparecerá el siguiente cuadro







luego donde dice seleccionar carpeta en la parte de arriba seleccionamos la carpeta que tiene las fotos para cambiarles su tamaño y en la otra que esta abajo seleccionamos la carpeta donde estarán las fotos con tamaño igual.






y lego damos ejecutar





gif en photoshop







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